IMEL
Imel se convierte en primera empresa nacional de acero en producir con energía limpia.

Imel se convierte en primera empresa nacional de acero en producir con energía limpia.

Con 176.000 kWh de energía limpia producidos por año en la primera etapa, la empresa Imel complementa la energía que requiere para la producción de tubos y perfiles de acero.

Sebastián Contreras, gerente general de Terfer Energy, empresa que pertenece al grupo Imel, indica que ellos desarrollaron la solución que, una vez concluida la instalación de la totalidad de los paneles solares, producirá el 80 por ciento de los requerimientos eléctricos de la empresa, lo que equivale al consumo eléctrico de 130 casas en un año.

Con los paneles que ya se encuentran en operación desde principios de año, "Imel es pionera en producir acero con energía limpia", indica Sebastián Contreras. La planta solar fue construida, diseñada y puesta en funciones por Terfer Energy. Actualmente, realizan proyectos EPC (Ingeniería Procura y Construcción, en su sigla en inglés) para clientes industriales e inmobiliarios con soluciones a la medida y, a la vez, que hacen la instalación y puesta en marcha de los proyectos que emprenden.

Por su parte, Imel, con 70 años de trayectoria en el rubro del acero, incorpora a su línea de producción el desarrollo de estructuras para proyectos solares, ya sea en suelo o techo.

Su gerente de Nuevos Negocios, Gonzalo Poblete, dijo que "tenemos todas las herramientas para producir estructuras para paneles solares, desde el desarrollo personalizado hasta la línea de galvanizado por inmersión en caliente". Agregó que "además estamos orgullosos de tener la primera etapa de nuestro proyecto solar operando, lo que nos permite producir con energía limpia".

Impulso solar

Tanto Imel como Terfer Energy están avanzando en ofrecer nuevas y mejores propuestas para sus clientes actuales y futuros en materia de soluciones de generación eléctrica. Por ello Imel, continuando con su espíritu pionero en innovación para contribuir con el medio ambiente, lanzó recientemente Imel Solar, una nueva división orientada a la producción de estructuras metálicas para proyectos solares, tanto en tierra o sobre techo.

Paralelamente, Terfer Energy desarrolla y comercializa proyectos de energía renovable no convencional (ERNC), a la vez que realiza el montaje y puesta en marcha de las plantas. "Cada proyecto es técnicamente un traje a medida ajustado a los requerimientos del cliente", puntualiza Sebastián Contreras.

Actualmente, Terfer tiene en carpeta proyectos solares por alrededor de 6 MW de generación distribuida. Algunos con plazos más cortos y otros a más largo plazo de ejecución. Se trata de proyectos que se encuentran todos muy cerca o en el mismo sector de consumo y no requieren líneas de transmisión.

Volver

Otras noticias