eléctricas en productos de acero.
En 1975 es adquirida por el reconocido empresario del rubro eléctrico Juan Contreras Madrid, desde entonces la compañía ha tenido un constante crecimiento, incluyendo nuevos productos y tecnologías, lo cual le ha permitido posicionarse dentro de las empresas más relevantes del acero en Chile.
En el transcurso de los años, IMEL ha desarrollado diversas líneas de negocio, contando en la actualidad con un extenso abanico de productos, como perfiles de acero, tubos, cañerías, conduit, sistemas constructivos de perfilería metálica galvanizada Mekanocon, línea de cubiertas y revestimientos de acero, sistema constructivo Imel Tubox y la división minera para proveer principalmente a obras subterráneas Imel Mining Rock.
En lo normativo fabricamos bajo normas internacionales como la ASTM e ISO respaldando con esto el cumplimiento a los estándares dimensionales y de conformación bajo especificación.
Nuestra certificación ISO 9001/2015 muestra el gran nivel de calidad, producto del trabajo y dedicación de cada uno de los trabajadores de la compañía.
IMEL cuenta con una moderna planta productiva de altos estándares internacionales de calidad y herramientas tecnológicas que nos permiten innovar permanentemente.
Misión
Consolidar nuestra empresa a nivel nacional e internacional, exportando productos y servicios de la mejor calidad, satisfaciendo así las necesidades del mercado del acero en Latinoamérica.
Visión
IMEL busca satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciendo productos con un elevado estándar de calidad, con un servicio integral de excelencia y una rápida respuesta a sus requerimientos de entrega.
Certificaciones
Políticas de Calidad
IMEL es una empresa Industrial y comercial que cuenta con un equipo humano competente y los medios técnicos, materiales y financieros necesarios para producir y proveer productos de acero para los mercados en que participa.
Buscamos la satisfacción de nuestros clientes como condición prioritaria y necesaria para el éxito de la Empresa, basados en mejorar los estándares, objetivos de la Calidad y brindando un servicio de excelencia, una explotación eficiente de la capacidad instalada y calidad garantizada del producto final.
Para lograr esta política estamos en un proceso de mejoramiento continuo de nuestros procesos internos y desarrollo de nuestro personal, orientando nuestros esfuerzos hacia la prevención de incidentes y enfermedades
profesionales, de manera de optimizar la eficacia y cumplimiento de requisitos aplicables de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la norma NCh ISO 9001:2015 y que sirve como apoyo a la dirección estratégica de IMEL.
La alta dirección se compromete a cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros que la organización suscriba, considerando el debido resguardo de los intereses de la empresa y de las partes interesadas pertinentes.
IMEL se compromete a revisar y adecuar esta política anualmente o cuando requiera y sea pertinente.